ASFALTOS LOS SANTOS S.A. (Cantera Sierra el Castillo)
Cantera Sierra El Castillo
“Tecnología, control y experiencia en cada grano de árido”
Precisión en cada fase del proceso
Áridos calizos versátiles y certificados
Los áridos fabricados en esta instalación de naturaleza caliza se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones para obra civil y construcción. Estas son algunas de sus principales utilidades:
- Fabricación de morteros, hormigones en masa y prefabricados.
- Construcción de bases y subbases para carreteras, caminos y pistas forestales.
- Producción de aglomerados asfálticos.
- Uso como sub-balasto y balasto en líneas ferroviarias.
- Relleno de capas técnicas para estabilización de terrenos.
- Formación de gaviones, escolleras y drenes para contención y drenaje.
La calidad de los productos elaborados en la cantera está avalada por un sistema de control interno exhaustivo que verifica la conformidad técnica de cada lote según normativa nacional y europea.
Planta asfáltica móvil: flexibilidad y rendimiento
La instalación cuenta con una planta de aglomerado asfáltico INTRAME UM-160 de funcionamiento discontinuo y carácter móvil, lo que permite desplazarla según las necesidades de producción en distintos puntos del territorio nacional.
Gracias a esta planta se pueden fabricar mezclas bituminosas en obra o en centros logísticos cercanos al punto de aplicación, optimizando el proceso y garantizando un producto fresco, homogéneo y conforme a las exigencias de pavimentación. La flexibilidad de esta solución refuerza la capacidad operativa de GÉVORA en grandes proyectos de infraestructura vial.